“40 AÑOS CRECIENDO JUNTOS”

inicial

NIVEL INICIAL

El Nivel Inicial se organiza en dos etapas: la etapa de los primeros aprendizajes al que corresponden las salas de 2, 3 y 4 años y la etapa de los aprendizajes básico-preliminares o pre-escolares que se presentan como un período esencial de transición o de articulación con el primer ciclo de la Escuela Primaria, que se dan en las salas de 4 y 5 años.

NIVEL PRIMARIO

Nuestra finalidad educativa está fundada en el respeto, la valoración y el desarrollo de la persona, brindando al educando un amplio panorama de experiencias y posibilidades de acción donde encontrar oportunidades de elegir, investigar y crear, desarrollando capacidades investigadoras con amplitud de criterios, deseos de superación y principios de libertad, justicia y sentido republicano.

secundario

NIVEL SECUNDARIO

La Nueva Educación Secundaria, se estructura en dos trayectos sucesivos de 3 (tres) años cada uno: el Ciclo Básico Común (C.B.C) y el Ciclo Superior Orientado (C.S.O). Cumpliendo con la Misión de este nuevo diseño curricular oficial, el Colegio San Diego tiene por objetivo formar jóvenes capaces de integrarse con éxito al mundo del trabajo y/o proseguir los estudios Superiores o Universitarios.